Fórmula 1: Gran Premio de España

Cuándo es el GP de España de F1 2023: fechas y horarios de Montmeló

El GP de España de F1 es la cita más esperada por los amantes de la Fórmula 1. Consulta fechas y horarios de la carrera en Montmeló

Grada de Carlos Sainz para el GP de España de F1: cómo comprar entradas, precio y dónde está

Entradas F1 2023 para el GP de España en Montmeló: precio, cuánto valen y cómo comprarlas

Gp España F1
Imagen del último GP de España de F1. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Es el Gran Premio de Fórmula 1 más esperado por parte de los espectadores españoles, el especial, el de casa. El GP de España de F1 está a la vuelta de la esquina y muchos se preguntan por la fecha exacta en la que podrán disfrutar, bien en directo el día de la carrera o en las sesiones previas, de los mejores pilotos del mundo, que un año más se darán cita en el Circuito de Barcelona – Montmeló para luchar codo con codo en uno de los trazados históricos del Mundial.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, como parece lógico, contarán con cientos de seguidores sólo para ellos, incondicionales que llenarán las gradas correspondientes para la sección de animación de cada uno con los colores verde de Aston Martin y rojo Ferrari, respectivamente. Sin embargo, en España hay mucho aficionado que también quiere disfrutar del pilotaje de leyendas como Lewis Hamilton, quien contará también con detractores debido a su histórica rivalidad con Alonso, o incluso del dominio de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, una temporada más favoritos al título en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Fecha y hora del GP de España de F1 2023

El Gran Premio de España de Fórmula 1, correspondiente a la octava prueba del campeonato de F1 de la temporada 2023, se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló. La carrera se disputará el domingo 4 de junio con horario de salida a las 15:00 horas, mientras que la sesión de clasificación oficial será el sábado 3 de mayo, en el mismo horario.

Horarios completos del GP de España de F1

Se espera público durante los tres días que durará el GP de España de F1 2023, en una cita ineludible dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin embargo, el domingo, día de la carrera, será el que más afluencia de aficionados veamos, sin descuidar el sábado con la sesión de clasificación oficial, con la pole y los puestos en parrilla de salida en juego.

Estos son todos los horarios del GP de España de Fórmula 1: 

Viernes 2 de junio

13:30 horas: entrenamientos libres 1
17:00 horas: entrenamientos libres 2

Sábado 3 de junio

12:30 horas: Entrenamientos libres 3
15:00 horas: Previo clasificación
16:00 horas: Clasificación

Domingo 4 de junio

13:00 horas: Previo carrera
15:00 horas: Carrera del GP de España de F1

Cómo ver por televisión el GP de España de Fórmula 1

La Fórmula 1 en España es una de las competiciones deportivas más seguidas, con un aumento desde que Fernando Alonso firmara por Aston Martin y lograra, por fin y después de varios años, un monoplaza a la altura de su talento que le permita luchar por podios y victorias. Los derechos de emisión del Mundial de F1 en nuestro país son de DAZN, por lo que la carrera y las sesiones de clasificación y libres se podrán seguir en directo a través de esta plataforma de pago. Además, en OKDIARIO haremos un seguimiento en directo, minuto a minuto, de la carrera del domingo en el Circuito de Barcelona – Cataluña de Montmeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias